Tumbes: regidor municipal paga cupos para proteger a su familia

El funcionario señaló que paga fuertes sumas de dinero para proteger la integridad de su familia y la de sus propiedades ante continuos asaltos.
RPP

El regidor de la municipalidad provincial de Tumbes, Esteban Espinoza salguero,  confirmó que paga cupos a peligrosa banda conocida como  “Los pollos”, dedicados a la extorsión. Incluso indicó que uno de sus vehículos en el que se desplaza tiene inscrito los apellidos García Barco, familia que lidera  la peligrosa banda.

El funcionario señaló que paga fuertes sumas de dinero para proteger la integridad de su familia y la de sus propiedades ante continuos asaltos, debido a que cuando su hijo fue sufrió el robo de su motocicleta no obtuvo respuesta inmediata por parte de la policía.

Cabe señalar, que el mencionado regidor preside la comisión  de seguridad ciudadana, lo que crea suspicacia entre la población y  demás regidores.  

Sobre el particular la regidora Anais Martínez Torres, consideró que las autoridades no deben ser parte de estos actos, porque si se apoyan las extorsiones será difícil erradicar estos ilícitos. 

 

Lea más noticias de la región Tumbes