Turistas ingresan gratis a Museo Tumbes Reales de Sipán por aniversario

El museo ha recibido más de un millón 400 mil personas hasta la fecha y se convierte en uno de los recintos culturales más visitados de Latinoamérica.

En su noveno aniversario, el museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque permitió el ingreso gratuito a 2 mil turistas nacionales y extranjeros.

Desde temprano, delegaciones de escolares de las zonas de Huaraz, Huarmey, Cajamarca, Chancay y otros lugares del Perú llegaron al recinto cultural para conocer toda la riqueza de la cultura Mochica.

Del mismo modo, turistas nacionales y extranjeros formaron largas colas para poder recorrer cada espacio de sus instalaciones, donde se expone toda la cosmovisión de esta cultura que floreció hace más de mil 700 años.

Para el arqueólogo Luis Chero Zurita, director encargado del museo, en este imponente lugar se exponen más de dos mil piezas de oro y plata, que descubren a los mochicas como los exponentes más sobresalientes de la orfebrería.

También cerámicas y telares que grafican la forma en que se desarrolló el gobernante Sipán, descubierto en 1987 en el complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán.

“Hemos crecido desde que inauguramos nuestra estructura en el 2002, creemos que conocer este museo es reforzar nuestra identidad y sentirnos muy orgullosos de la forma en que se desarrollaron nuestros antepasados”, refirió.

El museo Sipán en Lambayeque ha recibido más de un millón 400 mil personas hasta la fecha y se convierte en uno de los recintos culturales más visitados de Latinoamérica. Lo más interesante es que un 80 por ciento de las visitas corresponde a turistas nacionales.

La Unidad Ejecutora Naylamp estimó que al cierre de este año, unas 150 mil personas visitarán este importante recinto cultural.

Lea más noticias de la región Lambayeque