Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Tuti levantó su Ley Seca solo para festejar su aniversario

El distrito de Tuti celebró su 126 Aniversario de creación el último miércoles.
El distrito de Tuti celebró su 126 Aniversario de creación el último miércoles. | Fuente: RPP

Reciben su 126 Aniversario renovando su compromiso de limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El distrito de Tuti, de la provincia arequipeña de Caylloma, levantó la ley seca impuesta hace 20 años para celebrar su aniversario el último miércoles, manifestó el alcalde Alfonso Mamani.

La prohibición de la venta y consumo de alcohol en Tuti, le permitió a su población salir de la extrama pobreza. Su impulso principal fue la agricultura. 

Mamani contó que solo dos veces al año se levanta la prohibición y se permite que los ciudadanos brinden durante tres días.

"Para nuestro aniversario que se celebra el 2 de mayo se levanta la ley seca durante tres días, lo mismo ocurre el 12 de diciembre cuando celebramos a la Virgen de la Concepción, patrona de Tuti", apuntó el alcalde.

Este año el distrito celebró su 126 Aniversario de creación con el anuncio de la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de red de riego. La inversión, dijo Mamani, será de 13 millones de soles y les permitirá optimizar su labor agrícola.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA