Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Un ´Diablo Alado´ dentro de la Basílica Catedral de Arequipa

Foto: RPP
Foto: RPP

Llegó de Francia hace más de 200 años y atrae a miles de turistas que buscan una explicación sobre su presencia en la principal iglesia de la ciudad.

Una de las esculturas más curiosas, intrigantes y famosas que un visitante puede encontrar dentro de la Basílica Catedral de la ciudad de Arequipa es la figura del “Diablo Alado”.

El director regional de Cultura, Franz Grupp, explicó que se trata de una curiosidad econográfica que fue confeccionada en Francia por encargo testamentario de una ciudadana arequipeña, a fines del año 1800, que dejó el dinero para el financiamiento.

“La característica más interesante de esta figura maligna es que se halla ubicada en la parte inferior de la catedral con sus alas, cuernos y cola de serpiente enroscada, desde donde el sacerdote predicaba la palabra del señor pisando, eliminado, anulando al demonio con todo el peso y la fuerza de la palabra de Dios”, narró el profesional.

Grupp indicó que miles de turistas de diferentes edades llegan hasta la Catedral atraídos por “El Diablo”, y tras una explicación profesional comprenden el gran sentido que tiene este mueble religioso, quedando además impresionados por el realismo de la talla del personaje y de los cuatro evangelistas.

La escultura hecha en madera muy fina y que cuenta con una altura de cinco metros, sufrió un ligero desplome por el pasar del tiempo, terremotos y constantes temblores. Por ello se colocaron dos puntales que han dado estabilidad y permiten que hasta ahora sea conservada como una de las figuras más atractivas de la Basílica Catedral.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA