Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Un gran incendio consume una fábrica de productos de cacao en Pisco

Así se aprecia el incendio desde la Panamericana Sur. | Fuente: RPP

Los bomberos luchan contra el fuego que afecta a la planta de la empresa Machu Picchu Foods, dedicada a la fabricación de productos de cacao. La emergencia es atendida por 280 bomberos. 

Un incendio consume desde la 5 de la tarde del domingo la planta de la empresa Machu Picchu Foods, dedicada a la fabricación de productos de cacao, ubicada a la altura del kilómetro 229 de la Panamericana Sur, en el centro poblado San Miguel en Pisco (Ica).

La emergencia es atendida por al menos por 280 bomberos quienes trabajan para apagar el fuego, que ya está confinado, informó Larry Lynch, vicecomandante general de los bomberos.

El comandante de bomberos, Enrique Martínez Corzo, dijo a RPP Noticias que hasta la zona del siniestro se han movilizado unidades desde la ciudad de Chincha, y zonas aledañas como San Clemente y Villa Túpac Amaru. También desde Lima se han movilizado 27 unidades de bomberos.

Hasta la zona del siniestro también llegaron cisternas desde Ica, la capital de la región, y desde varios municipios de la provincia de Pisco y de empresas privadas.   

La fábrica tiene un área de 45 mil metros cuadrados, de los cuales 1,500 m2 han sido afectados y hay otros 1,000 m2 que son fuertemente resguardados por los bomberos, debido a que hay tres cisternas de gas. 

Martínez Corzo  indicó que según la información con la que cuentan, no hay personas dentro de la fábrica. Informó también que hasta el momento no se han reportado personas heridas o afectadas por el humo.

Incendio confinado 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó pasadas las 11:30 p.m. de este domingo que el incendio ha sido confinado y que los bomberos "y personal de apoyo continúan con trabajos para su control y extinción total"

Cerca de la medianoche, el Ministerio del Interior informó que un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) estaba listo para trasladar a 100 bomberos a Pisco para "apoyar el arduo trabajo de sus compañeros" en la "fábrica de chocolates".

La fábrica Machu Picchu Foods se ubica a un kilómetro al sur de la repartición de Pisco en la Panamericana Sur. 

VORAZ INCENDIO CONSUME UNA FABRICA DE CACAO EN PISCO #Pisco | Bomberos luchan intensamente contra un voraz incendio que viene consumiendo una fábrica de cacao en la Panamericana Sur, altura de la entrada a Casalla en Pisco. Bomberos voluntarios de Ica, Salvadora 22 en éstos momentos está en camino con cisterna de agua y personal. Se trataría de la planta de la empresa Machu Picchu. Asimismo habría heridos Imagenes: Pisco te informa

Publicado por BCA TV en Domingo, 4 de noviembre de 2018
El incendio se inicio poco después de las 6:00 p.m.

El incendio se inicio poco después de las 6:00 p.m.Fuente: Pisco TV Online

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA