El histórico edificio de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, quedó severamente dañado tras incendiarse en la madrugada. El techo de la estructura, de quincha y adobe, se vino abajo debilitado por las llamas, que convirtieron el lugar en un auténtico infierno.

RPP Noticias llegó esta mañana al lugar de la emergencia y comprobó el daño causado por el incendio. No solo el techo se ha destruido, sino que algunas paredes de los demás pisos se han derrumbado.

El comandante Roberto Ángel Bache, del Cuerpo de Bomberos, ya había adelantado que el edificio quedó muy dañado y que posiblemente este tenga que ser demolido.

Cabe mencionar que, según la agencia Andina, funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima realizaron evaluaciones a fin de determinar las condiciones estructurales del edificio.

El incendio

Más de 30 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que se reportó poco después de las 1:00 a.m. Tras varias horas de labor, los agentes lograron sofocar el incendio.

El incendio se originó en la chimenea de una pollería ubicada en el primer piso del edificio. Las llamas rápidamente afectaron toda la estructura y, en un momento, se temió que el fuego alcance el Teatro Colón, que queda a pocos metros.


¿Qué opinas?