Hasta el momento se han encontrado más de 1 560 pelícanos muertos en algunas regiones de la costa peruana, según el reporte de diversas instituciones que continúan realizando inspecciones e investigaciones para determinar la causa que originó la mortandad de las aves.

Entre el litoral de Piura y Lambayeque se tiene un reporte de 1 419 pelícanos muertos, desde la caleta San José hasta la zona reservada de Illescas.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, dijo que a lo largo de las playas aún se puede observar animales que agonizan.

Cabe precisar que biólogos particulares también están reportando muertes de pelícanos en zonas como los manglares de San Pedro, ubicados en el distrito de Vice (Piura).

Mientras que en La Libertad, se encontró un centenar de pelícanos muertos en las orillas del balneario Las Delicias y playa Salaverry, en la ciudad de Trujillo.

En esta región, los pescadores artesanales atribuyen la muerte de las aves a la falta de anchoveta en el litoral liberteño.

Asimismo, en Áncash, unos 50 pelícanos fueron hallados muertos en la caleta de Chimbote. También se encontraron piqueros y un pingüino sin vida.

Las autoridades de Salud descartaron que comer pescado pueda generar problemas en el organismo de las personas. Confirmaron que en los próximos días se conocerán las causas que ocasionaron las muertes de las aves.

Lea más noticias de la región Lambayeque