Unas 23 playas de La Libertad se encuentran aptas para los veraneantes

Huanchaco, Pacasmayo, Malabrigo, Las Delicias y Puerto Morín están consideradas como aptas para los bañistas en este verano.
Foto: RPP

Sólo dos playas del litoral de La Libertad están consideradas como no saludables, informó el director ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Arístides Aurora Prado.

Precisó que se trata de las playas Huanchaquito Norte y Sur que presentan un nivel alto de contaminación por la presencia de coliformes.

Mientras tanto, Buenos Aires Sur (Víctor Larco), Acapulco (Moche), Gaviotas Norte y Gaviotas Sur (Virú) se presentan como regularmente saludables.

De otro lado, indicó que a diferencia de años anteriores son 23 las playas consideradas como aptas para los bañistas, entre las que destacan las más tradicionales como Huanchaco, Las Delicias, Malabrigo, Pacasmayo y Puerto Morín.

La autoridad señaló que las municipalidades se han preocupado por el cuidado de sus playas colocando baños, contenedores de basura y realizan una limpieza constante, por lo cual los veraneantes deben evitar arrojar desperdicios y no contaminar el mar.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional