Cantidad erradicada evitó que se produjeran más de 225 toneladas de clorhidrato de cocaína, informó el proyecto Corah.
Un total de 34 mil hectáreas de cultivos ilegales de coca fueron erradicadas entre el 2006 y 2009, informó el director ejecutivo del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah), general (r) Juan Zarate Gambini.
Indicó que la cantidad erradicada evitó que se produjeran más de 225 toneladas de clorhidrato de cocaína y se cultivara casi 6 mil
"Este proyecto es el único encargado de reducir el espacio cocalero en el país con el objetivo de interrumpir el ciclo de producción de drogas ilícitas y apoyar los programas de desarrollo alternativo", precisó.
Zárate Gambini agregó que ante evidencias que denotan la persistencia de los cocaleros en la resiembra de cultivos ilegales de coca, se volverá a ejecutar estas operaciones en las zonas donde existe esta tendencia.
Explicó que la reducción de cultivos ilegales es programada y se realiza en cultivos no empadronados por
Dijo también que el proceso de auto erradicación se efectúa previa coordinación con las comunidades, mediante la extracción manual de las plantas, cuidando el medio ambiente durante este proceso.
Comparte esta noticia