RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Agregados comerciales de Alemania, Suecia y Holanda, visitaron la infraestructura hidráulica del Proyecto Olmos, en el marco del evento de promoción comercial denominado “Promo Unión Europea 2015”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ-MRO.

Los visitantes extranjeros recorrieron la Bocatomas La Juliana, Bocatoma Miraflores, Desarenador, Canales de conducción, Túnel de 2 kilómetros de longitud, el Embalse Palo Verde, y además observaron el avance de la producción agrícola en las 38 mil hectáreas de tierras nuevas ubicadas en el distrito de Olmos.

La delegación comercial tuvo la oportunidad de apreciar también la preparación de terrenos, cultivos y la instalación de tuberías matrices, equipos de riego, tendido de línea eléctrica y colocación de cercos perimetrales.

Los representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones (Peot) información a los visitantes que son 43,500 hectáreas las que se incorporarán a la agricultura nacional en una primera fase del Proyecto Olmos, convirtiendo a la región Lambayeque en el centro de atención del desarrollo agroindustrial del norte del país, generando 30,000 empleos directos y más de 100,000 empleos indirectos.

El representante de la Union Euroepa, Stéphane Muller, manifestó que lo impresionante y la ventaja que tiene las tierras de Olmos, que desde su desierto de arena y su clima tropical seco, se pueda cultivar variedades de cultivos que puedan generar varias cosechas al año, caso que no se ven en otros países. 

Es necesario resaltar que a la fecha, son mil las hectáreas sembradas de uva, palta, algodón, pepinillo, maíz  y caña de azúcar. También: arándanos, mango, cítricos, granada, maracuyá, banano orgánico y hortalizas como: espárragos, páprika, pimientos, quinua.

Lea más noticias de la región Lambayeque.