El estudiante, José Luis Oblitas, informó que estudian en el mercado a pesar que hay 55 millones de soles y 44 hectáreas donadas por el Ministerio de Agricultura para construir su universidad.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Jaén se encuentra en Lima denunciando que desde hace dos años no cuentan con instalaciones adecuadas para poder recibir sus clases; y que por el contrario, las reciben en un mercado.
Los jóvenes informaron que tomaron la decisión de trasladarse desde la región de Cajamarca hasta la capital para denunciar que desde hace dos años y medio, tiempo que fue creada esta universidad, reciben sus clases primero en un instituto y luego en un centro de abastos.
Uno de los estudiantes, identificado como José Luis Oblitas, anotó que sufren este tipo de maltratos a pesar de haber un presupuesto para la construcción de su centro de estudios.
"Estamos sufriendo maltratos por parte de las autoridades. Tenemos S/. 55 millones de soles y 44 hectáreas que nos ha donado el Ministerio de Agricultura, y simplemente no se está haciendo nada para empezar las obras”, dijo a RPP Noticias.
Contó que recibir clases en un mercado es sumamente inadecuado pues tienen que sufrir las altas temperaturas y cortes de luz; y por lo tanto, necesitan llamar la atención de las autoridades.
En ese sentido, pidieron ayuda del Ministerio de Educación, de la Asociación Nacional de Rectores (ANR) y del congresista Daniel Mora para que “de una vez por todas tengan su propio local”.
Comparte esta noticia