Así lo informó la empresa Telefónica que, además, precisó que la sentencia condenatoria oscila entre uno y cuatro años de cárcel.
La empresa Telefónica informó que un total de 500 procesos penales por hurto de su señal de cable fueron declarados a su favor hasta diciembre de 2011, siendo los responsables sentenciados a condenas que oscilan entre uno y cuatro años de pena privativa de la libertad.
“El índice de hogares que utiliza la señal de cable de manera irregular ha alcanzado niveles muy altos en los últimos meses, por lo que se estima existen más de 400 mil conexiones clandestinas que utilizan la señal de Movistar TV en el país”, señaló Renzo Habich Morales, asesor legal de la referida compañía
Para combatir este uso ilegal, la empresa ha desarrollado un plan que busca combatir las conexiones clandestinas desde varios frentes, entre los cuales se encuentran: inspecciones periódicas, identificación de usuarios con conexiones irregulares y el corte de la señal.
“Asimismo, se vienen realizando acciones penales, en coordinación con las autoridades competentes, contra aquellos usuarios que han reincidido en el uso de los servicios de manera irregular, en más de una oportunidad”, agregó Habich Morales, según nota de prensa.
A la fecha se han tramitado más de 750 procesos penales por hurto de señal de cable, de los cuales el 66% (500) han sido declarados favorables a Telefónica.
Entre las ciudades que registran los más altos índices de uso ilegal de la señal de TV por cable se encuentran Lima, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Chimbote y Arequipa. No obstante, la mayor cantidad de procesos penales se ha efectuado en Lima (502 casos), Cusco (129 ) y Trujillo (86).
Comparte esta noticia