Foto: Captura de RPP TV

Mientras crece la expectativa por conocer los resultados del peritaje al estudio de impacto ambiental del proyecto minero Conga, pobladores cajamarquinos se alistan para participar esta noche de una vigilia y se las ingenian para hacer sentir su protesta contra una posible explotación minera por parte de la empresa Yanacocha.

En la plaza mayor de Cajamarca se concentran decenas de personas con pancartas y banderolas en mano. Uno de ellos sobresale por llevar a su mascota que al parecer se suma a esta manifestación con un mensaje impreso en un cartón que lleva en el cuerpo.

Elar Carpio se pasea con su perro Rin tin tin a la espera de la vigilia que se iniciará a las 7 de la noche y se prolongaría hasta las 11 p.m.

"¡Ollanta! yo era carnerito, tomé agua contaminada, ahora soy perro", ironiza un mensaje sobre el lomo del animal. Al otro lado se lee: "hueso sí, agua sí, oro no". De esta manera singular Elar y su mejor amigo protestan contra Conga.

Para la vigilia se preparan diferentes actividades en el centro histórico de la ciudad, como la proyección de un documental que se titula "En el corazón de Conga".

Hasta el momento todo transcurre con normalidad en Cajamarca, según informó el enviado especial de RPP Noticias.