Usar 'handsfree' reduce exposición electromagnética, afirman

No existe evidencia científica que compruebe que los campos de telefonía móvil sean un riesgo, afirmó el experto Paolo Vecchia.
Foto: RPP
Una manera para reducir la exposición en la cabeza al hablar por teléfonos celulares es haciendo uso de los audífonos o 'handsfree', afirmó el doctor italiano Paolo Vecchia en Ampliación de Noticias de RPP.

"El mensaje que tenemos que entregar es que no existe afortunadamente evidencia científica que los campos generalmente hablando y los campos de telefonía móvil sean un riesgo para el publico", agregó el experto.

Por otro lado, aseguró que para reducir el campo de exposición electromagnética proveniente de las antenas, se debe construir más de ellas.

"El nivel de campos electromagnéticos en el medio ambiente se reduce si las antenas son mayores. Más alto el número de antenas, más bajo es el nivel promedio".

"Si la antena está muy alejada del usuario, el nivel del teléfono es más alto, entonces la exposición sube. Entonces si queremos reducir la exposición sea del móvil, sea de las antenas, sería mejor tener el mayor número posible de antenas", agregó Vecchia.

El doctor manifestó su comprensión por la preocupación de la gente, debido a que consideró que es normal en una persona  preguntarse qué ocurre si un día observa una antena por la ventana de su casa.

Con respecto a las exposiciones, indicó que vivimos con campos de radio y televisión desde más de un siglo sin efectos evidentes y que estos llegan emitir "mil veces más de la que recibimos de las antenas".