Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Venta de carne de cerdo disminuyó 20% en Lima por temor a gripe A

Disminución radica en temor a que su consumo transmita el virus de la gripe AH1N1, señaló la Asociación Peruana de Porcicultores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La venta de carne de cerdo en Lima cayó un 20 por ciento en los últimos días por temor a que su consumo transmita el virus de la gripe A, que en un primer momento se le denominó porcina, informó la Asociación Peruana de Porcicultores.

"En los últimos días hemos visto deteriorarse las ventas dramáticamente. En el caso de Lima, que es la plaza más grande de comercialización de cerdo a nivel nacional, la disminución ha sido de un 20 por ciento", señaló Ana María Trelles, gerente general de la organización.

Indicó que la caída de las ventas se produjo porque la población relaciona el consumo de carne de cerdo con el virus de la gripe AH1N1, que en México ha cobrado la vida de 29 personas mientras que los casos de contagio llegaron a 931.

Trelles precisó que a raíz de la mal denominada gripe porcina, el público dejó de consumir carne fresca de cerdo (chuleta, lomo y pernil).

"Nosotros recomendamos al público consumidor que pueda siempre considerar la carne como un producto inocuo y seguro. Cumplimos los estándares internacionales de calidad", agregó.

Trelles Ponce lamentó que algunos medios de comunicación sigan denominado a la influenza  como gripe porcina, porque esta situación genera temor en la población de consumir carne de cerdo.  

El Perú no registró hasta ahora ningún caso comprobado del virus conocido como AH1N1, informó el Ministerio de Salud. "Todos los  casos sospechosos evaluados han sido descartados", añadió el Portafolio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA