Disminución radica en temor a que su consumo transmita el virus de la gripe AH1N1, señaló la Asociación Peruana de Porcicultores.
La venta de carne de cerdo en Lima cayó un 20 por ciento en los últimos días por temor a que su consumo transmita el virus de la gripe A, que en un primer momento se le denominó porcina, informó
"En los últimos días hemos visto deteriorarse las ventas dramáticamente. En el caso de Lima, que es la plaza más grande de comercialización de cerdo a nivel nacional, la disminución ha sido de un 20 por ciento", señaló Ana María Trelles, gerente general de la organización.
Indicó que la caída de las ventas se produjo porque la población relaciona el consumo de carne de cerdo con el virus de la gripe AH1N1, que en México ha cobrado la vida de 29 personas mientras que los casos de contagio llegaron a 931.
Trelles precisó que a raíz de la mal denominada gripe porcina, el público dejó de consumir carne fresca de cerdo (chuleta, lomo y pernil).
"Nosotros recomendamos al público consumidor que pueda siempre considerar la carne como un producto inocuo y seguro. Cumplimos los estándares internacionales de calidad", agregó.
Trelles Ponce lamentó que algunos medios de comunicación sigan denominado a la influenza como gripe porcina, porque esta situación genera temor en la población de consumir carne de cerdo.
El Perú no registró hasta ahora ningún caso comprobado del virus conocido como AH1N1, informó el Ministerio de Salud. "Todos los casos sospechosos evaluados han sido descartados", añadió el Portafolio.
Comparte esta noticia