La lideresa de Nuevo Perú recordó que la empresa brasilera opera en el Perú desde 1979.
La excandidata a la Presidencia de la República, Verónika Mendoza, señaló durante su visita a Chiclayo que el caso Odebrecht limpiará al Perú de todos los corruptos. “Sabemos que la empresa Odebrecht opera en nuestro país desde 1979 y por lo que estamos viendo ahora, queda claro que desde el inicio de sus actividades ha incurrido en este tipo de prácticas corruptas para hacerse de obras y de concesiones”, enfatizó.
La lideresa de Nuevo Perú destacó la situación como una oportunidad para el país. “Para el Perú es una buena oportunidad que nos permitirá limpiarnos de una buena vez de todos los corruptos y emprender así un pacto político – social – ciudadano ético, un paso que nos permita iniciar una nueva etapa como país y como sociedad”. Mendoza dijo que para lograr que el Perú se sacuda de la corrupción todos los ciudadanos “tenemos” que estar vigilantes del actuar el Ministerio Público y Poder Judicial frente a este caso.
La compañía brasileña reconoció ante la justicia de los Estados Unidos el pago de sobornos en Perú por 29 millones de dólares, entre los años 2005 y 2014, a funcionarios gubernamentales para obtener contratos de obras públicas. La Fiscalía peruana llegó el jueves a un acuerdo con Odebrecht para que dé información de los implicados y el pago de 30 millones de soles como adelanto.
Comparte esta noticia