Corte de Ayacucho absolvió a Arlette Contreras de presunto delito de falsedad genérica

La Fiscalía solicitaba tres años de prisión preventiva en contra de la joven que fue agredida por su expareja en julio de 2015 en Ayacucho.
Cindy Arlette Contreras en audiencia por el pedido de prisión preventiva en su contra. | Fuente: RPP

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, absolvió del presunto delito de falsedad genérica a Cindy Arlette Contreras Bautista, en un proceso que afrontaba desde el 9 de abril.

La denuncia había sido interpuesta por el Gobierno Regional de Ayacucho, y la Fiscalía solicitó tres años de prisión en su contra y el pago de una reparación civil.

La joven, quien denunció a su expareja Adriano Pozo Arias por el delito de tentativa de feminicidio ocurrido en julio de 2015, tuvo que afrontar un proceso en su contra.

La denuncia

De acuerdo con la versión del Ministerio Público, el exfuncionario del Gobierno Regional de Ayacucho, Lenin Romero Pastor, habría emitido una constancia de trabajo con fecha 10 de setiembre de 2015, en la que constataba que Arlette Contreras laboró en dicha institución como asesora legal externa, lo cual resultaba ser falso según la acusación fiscal.

La joven habría presentado dicha documentación durante el trámite de investigación preparatoria en el caso seguido contra Pozo. 

Ahora, el abogado de Arlette consiguió demostrar que la documentación era verdadera, pues sí trabajó para la entidad y no estaba obligada a tener un horario establecido de trabajo como un empleado nombrado.

 

Absuelven a agresor

El pasado 16 de febrero, el Juzgado Penal de Ayacucho absolvió a Pozo Arias del delito de tentativa de feminicidio y tentativa de violación contra Arlette Contreras, quien en julio de 2015 fue golpeada y arrastrada de los cabellos por su exnovio en un hotel de Ayacucho.

Tras la decisión de la sala, la titular de la Primera Fiscalía Provincia Penal Corporativa de Huamanga, Ítala Farfán Wilson, formalizó presentación del recurso de apelación contra la sentencia judicial que absolvió a Adriano Pozo Arias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?