En un 80 % bajó la afluencia de turistas nacionales y extranjeros al museo de sitio Huaca Rajada – Sipán (región Lambayeque), a consecuencia de las contínuas protestas de los trabajadores de la empresa Agroindustrial Pomalca. 

El director de este recinto, arqueólogo Luis Chero Zurita, expresó su preocupación y puntualizó que este conflicto azucarero está “trayendo abajo al turismo”, teniendo en cuenta que el museo es el segundo más visitado en esta región norteña.

Incluso aseguró que, hay días donde no reciben turistas, debido a que las agencias optan por desviarlos a otras zonas con el fin de que no expongan su integridad, pues su paso por Pomalca es obligado para poder llegar a Huaca Rajada - Sipán.

“Nosotros estamos muy preocupados por este problema social. En estas semanas de protestas, la baja se efectuó en un 80 %, considerando que al mes recibimos mil turistas nacionales y extranjeros”, expresó Chero.

Ante este panorama, el arqueólogo demandó a los directivos de la empresa azucarera, autoridades regionales, Poder Judicial así como al gobierno nacional a tomar con seriedad este tema y buscar una solución inmediata al problema con el fin de no continuar perjudicando el turismo.

Lea más noticias de la región Lambayeque