Vraem: jefes policiales fueron ratificados en el cargo para el 2015

Entre ellos están el general de Policía Nacional, Máximo Sánchez Padill y el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta.
RPP/Elias Taboada

Jefes policiales que dirigen la lucha contra el narcotráfico en todas sus modalidades y remanentes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron ratificados en su cargo para continuar durante el 2015.

Se trata del general de Policía Nacional, Máximo Sánchez Padilla, jefe del frente policial Vraem ubicado en el distrito cusqueño de Pichari, que abarca más de 30  distritos de las regiones Ayacucho, Cusco, Apurímac, Huancavelica y Junín.

De igual modo, fue ratificado en el cargo el Coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead), con sede en Palmapampa, distrito de La Mar en Ayacucho.

Durante el 2014, desarrollaron diversas acciones de interdicción de tráfico ilícito de drogas, con decenas de intervenciones a pozas de maceración de hoja de hoja, decomiso de insumos químicos fiscalizados, captura de elementos que se dedican a la elaboración y trasladado de alcaloide cocaína.

Asimismo, se realizaron intervenciones a narcoavionetas de matrícula extrajera con trabajo estratégico en la zona boscosa en coordinación con el Comando Especial Vraem, la Fiscalía Antidrogas y diversas unidades  de la Dirandro que opera en esta zona.

Lea más noticias de la región Ayacucho.