Los beneficiarios de esta entrega de títulos pertenecen a los centros poblados de Pazos, Ahuaycha , Pampas y Ñahuimpuquio (Huancavelica).
Unas 542 familias de la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, comprendidas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibieron sus títulos de propiedad, con lo cual se convierten en parte del proceso de inclusión social que impulsa el Gobierno.
En el ámbito territorial del Vraem, según datos del INEI, la pobreza es del 65 por ciento de la población y la extrema pobreza es de 26.6 por ciento.
Los beneficiarios de esta entrega de títulos pertenecen a los centros poblados de Pazos (417), Ahuaycha (12), Pampas (1) y Ñahuimpuquio (3).
En lo que va de la actual gestión, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de Cofopri, ha invertido más de un millón y medio de nuevos soles para temas de formalización, en beneficio de unas 18,000 personas.
En Huancavelica, según cifras del INEI, el 66.1 por ciento de población de la región vive en situación de pobreza.
Con el título de propiedad, los pobladores podrán tener la herramienta que les permita mejores oportunidades de desarrollo familiar y comunal. Al poseer este documento, el propietario cuenta con un instrumento de impulso para su progreso personal, familiar y colectivo.
Asimismo, a través de una entidad financiera, podrán obtener créditos bancarios, para contar con un capital de trabajo y realizar el emprendimiento de un negocio propio para su autonomía económica.
Andina
Comparte esta noticia