RPP/Elias Taboada

Con apoyo de los miembros del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), el material electoral a utilizarse mañana en las elecciones regional es y municipales fue distribuido vía aérea y fluvial en los distritos de las jurisdicciones de Cusco y Ayacucho.

Por orden del jefe de CE-Vraem, general Cesar Astudillo, los miembros de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Ejército Peruano y la Policía Nacional, brindaron resguardo al material electoral que se trasladó y al personal de la Oficina de Procesos Electorales y Jurado Nacional de Elecciones.

A los lugares más lejanos, la Fuerza Área trasladó los materiales en helicópteros, así como la Marina de Guerra hizo lo propio vía fluvial, y los comandos del Ejército y la Policía Nacional realizaron por tierra la distribución a los lugares de acceso libre.

Por los hechos ocurridos ayer, donde fallecieron 2 efectivos policiales y 5 quedaron heridos, se ha reforzado la seguridad a fin de contrarrestar cualquier acción terrorista.

Lea más noticias de la región Ayacucho.