VRAEM: un policía herido en enfrentamiento con presuntos narcotraficantes

Efectivos policiales retornaban de un operativo donde hallaron 16 kilos y 900 gramos de pasta básica de cocaína. En su retorno fueron atacados por presuntos narcotraficantes.
Referencial/Midef

Un efectivo policial resultó herido luego de producirse un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en la localidad de Lobo, distrito de Kimbiri provincia cusqueña de la Convención, valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El oficial herido, identificado como el mayor Roger Jaime Cano Benites, era parte de un grupo de efectivos policiales que retornaba a la base antidrogas de Palmapampa en Ayacucho junto a una patrulla policial, tras la intervención a un laboratorio rústico donde se elaboran drogas.

Tratando de recuperar la droga incautada, presuntos narcotraficantes bloquearon la carretera de retorno de la patrulla policial, con troncos, quemando llantas y lanzando piedras de las partes altas de la vía hacia los policías, producto de ello, el efectivo tuvo una contusión en el tórax por caída de un objeto contundente.

Lea más noticias de la región Ayacucho