Foto: RPP/Henry Urpeque

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, expresó que los candidatos presidenciales deberían interesarse en explicar cómo resolverán la pobreza y no caer en temas conflictivos como declarar que en una eventual gestión aceptarían el matrimonio gay.

Simon, integrante de la Alianza para el Gran Cambio que encabeza Pedro Pablo Kucyznki, manifestó que los otros candidatos con esta actitud están ingresando en temas que polarizan la campaña y ponen a la población en un enfrentamiento.

“No hay que hacer un aprovechamiento electoral de estos temas que siempre salen en campaña y nunca llegan a algo concreto. Que demuestren como solucionan el tema de la educación, la pobreza y la agricultura. La gente quiere escuchar ideas claras para solucionar estos temas”, subrayó.

En otro momento, aclaró que Kuczynski no dijo que liberaría en un eventual gobierno al ex presidente Alberto Fujimori, salvo por un tema humanitario; es decir, si es que una junta médica señala que su salud se ha deteriorado y que en pocos meses moriría.

Finalmente, consideró que la salida de Mercedes Aráoz es una estrategia política del Partido Aprista ya que su líder Alan García tiene dos favoritos que apoyará en alianzas bajo la mesa: Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011).

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional