Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Yonhy Lescano: "Le he dicho a Pedro Castillo que no se rodee con personas que están acusadas de corrupción"

Yonhy Lescano se reunió con Pedro Castillo. | Fuente: RPP Noticias

El excongresista Yonhy Lescano señaló que en la reunión que tuvo con Pedro Castillo le sugirió que el próximo Congreso sea presidido por otra fuerza política distinta a la de su partido como una señal de que "está compartiendo el poder".

El excandidato presidencial Yonhy Lescano consideró que la Mesa Directiva del próximo Congreso debe ser liderada por el mismo partido de gobierno y, en ese sentido, comentó que en la reunión que tuvo con el presidente electo Pedro Castillo le sugirió "que pueda buscar un consenso con su bancada" para que el Congreso sea presidido por otra fuerza política.

"Eso demostraría que él está compartiendo el poder en democracia, que él no tiene ningún deseo de hacer radicalismo ni apoderarse del poder. El presidente y la bancada de Perú Libre verá cuál es la decisión final que tomen. Yo le he dicho que vengo (a la reunión) no con intereses partidarios ni personales, sino por el bienestar del Perú", señaló.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con Pedro Castillo en su vivienda de Breña, el excongresista reiteró que aceptar sugerencia demostraría que el presidente electo "hidalgamente está compartiendo el poder" en el Ejecutivo y el Parlamento. Asimismo, opinó que el próximo Consejo de Ministros debe estar conformado por "personas intachables".

Participación de Vladimir Cerrón

De otro lado, Lescano consideró que Pedro Castillo deberá evaluar las cualidades y cuestionamientos que tiene Roger Nájar, voceado para conformar su primer gabinete de ministros. Además, opinó que, si bien el exgobernador Vladimir Cerrón tiene derecho a participar en su partido, no debería tomar decisiones de gobierno.

"Yo voy a entrar a cuestiones personales. Si tiene cuestionamientos el señor Roger Nájar que van a debilitar al gobierno, el presidente los evaluará. Le he dicho que no se rodee con personas que están acusadas de corrupción", señaló.

"Respecto al señor Cerrón he dado algunas declaraciones y le he dicho que puede seguir interviniendo en su partido, es imposible que deje de tener actividad en su partido, pero que no tenga protagonismo, ni tenga las decisiones como trata de aparecer, porque eso no le hace bien al gobierno (…) Los voceros son los que tienen que dar las noticias y no crear zozobra por otras personas que no tienen ninguna función, ninguna autorización", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA