Acción Popular liderará una lista para la Mesa Directiva.
Acción Popular liderará una lista para la Mesa Directiva. | Fuente: Andina

El virtual congresista y representante de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, anunció en RPP la conformación de una “lista democrática” para la Mesa Directiva del Congreso de la República 2021-2026. Anunció que esta estaría lidera por su colega partidaria, Maricarmen Alva.

“Se ha formalizado esta alianza con las diferentes fuerzas políticas democráticas por el bien de la gobernabilidad en el Perú”, sostuvo en la Rotativa del aire.  

Esta lista estará acompañada de integrantes de Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular (RP), Avanza País (AP) y Podemos Perú (PP).

“Esperamos tener el consenso suficiente para poder adoptar medidas en el bien del país y fiscalizar los temas que vayan a repercutir en corrupción”, indicó.  

De esta forma, la conformación de esta lista pretende “enrumbar al Perú en el bicentenario”, según indicó Martínez Talavera y agregó que quienes integrarían la lista es gente preparada por el bien del país.

APP se acerca a Pedro Castillo

El excandidato presidencial César Acuña se reunió con el presidente electo Pedro Castillo en su vivienda en Breña para felicitarlo y manifestarle "todo el respaldo" de parte de la bancada de su partido, Alianza para el Progreso, para asegurar la gobernabilidad. "Hemos venido a hablar que, como partido, los 15 votos de APP van a apoyar la gobernabilidad del país", indicó.

En declaraciones a la prensa tras la reunión, el líder y fundador del Alianza para el Progreso negó que hayan conversado sobre la participación de su partido en el Gobierno ni la de su bancada en la Mesa Directiva del Parlamento. Según comentó, la visita fue para expresarle el "compromiso" de ayudar a la gobernabilidad.