El incremento de los ríos Marañón y Utcubamba han provocado su desborde en varias zonas de la región Amazonas, inundando extensos sembríos de arroz.
El paso en la Balsa Cautiva, en el puerto Huarangopampa, frente a la ciudad de Bagua, en Amazonas, se encuentra paralizado porque el río Utcubamba ha inundado extensas áreas de cultivos de arroz, según reportó el balsero Juan Sánchez a RPP.
Asimismo, el caudal del río Marañón también se ha incrementado, golpeando fuertemente sus riberas y desbordándose hacia los sembríos de arroz del agricultor Lucio Soto, en el puerto El Valor.
Además, varias tierras del valle arrocero del Zapote se encuentran inundados, incluso, el canal San Juan del Marañón está colmatado, dejando sin agua a los habitantes de la zona.
Por otra parte, en los sectores arroceros de la Cerma, Sambimera, Tambillo y El Mango, que forman parte del distrito de Bellavista de Jaén, las aguas del río Marañón han ingresado en los cultivos de arroz, inundando el área.
Otras zonas inundadas
El caudal del río Marañón se ha incrementado, según pudo comprobar un equipo de RPP. Ello ha provocado que el agua invada la avenida de ingreso a la localidad del Muyo, ubicado a media hora de Bagua.
Asimismo, el caudal del mismo río también ha ingresado en los centros de abastos y las losas deportivas del puerto Imacita y Santa María de Nieva. Además, los sembríos de cacao y plátano de la zona han sido inundados.
Comparte esta noticia