Amazonas: dos desaparecidos tras naufragio de embarcación en río Nieva

Docentes tenían como misión encuestar a las familias para ampliar la cobertura del nivel inicial en la región.
Las víctimas han sido identificadas, como los profesores Santos Izquierdo y Segundo Guerra. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Dos funcionarios de la dirección regional de educación de Amazonas, con sede en Chachapoyas, desaparecieron en las aguas del rio Nieva en la provincia de Condorcanqui.

Esto luego de producirse el naufragio de la chalupa en que se trasportaban justo cuando se registraba el aumento del rio por las lluvias fuertes que estaban cayendo desde esta mañana, informan profesores de esa zona selvática, ellos se desplazan entre las comunidades de Tayunsa e Ipocuma.

Las víctimas han sido identificadas, como los profesores Santos Izquierdo, hermano del director regional de educación de Amazonas, y Segundo Guerra, mientras que otras dos maestras que viajaban con ella se salvaron de morir, pues fueron salvadas y puestas a buen recaudo en la posta medica de Puente Nieva. Ellas fueron identificadas como Liliana Núñez y Medalith Pizarro, ellas fueron salvadas por unos nativos que surcaban el rio a bordo de un peque peque.

Se conoce que los dos desaparecidos, que se desempeñaban como monitores del programa de educación PELA, estaban envueltos por una palizada por lo que animaban a los dos profesoras que sigan nadando que eviten que las corrientes les desvíen a la palizada es allí donde el peque peque de los nativos las recatan, mientras que los dos profesores desparecieron.

En estos instantes se forma una brigada de profesores rescatistas para internarse por las riveras del rio Nieva y poder ir en busca de los desparecidos.