Se trata de un Suboficial de Tercera que actuaba en complicidad con dos mujeres a quienes se les encontró 19 tarjetas de crédito de distintas personas.
La Policía Nacional desarticuló a la organización criminal “Los Tarjeteros de Bagua” dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y que era liderada por un policía en la región Amazonas.
Se trata del Suboficial de Tercera de la PNP Felix Gómez Andrés Iván (40) quien laboraba en la comisaría de Amancaes en el distrito limeño del Rímac.
Al parecer el efectivo actuaba en complicidad con dos mujeres identificadas como Eufemia Tello Gonzáles (54) natural de Chiclayo y Jenny Natividad Palacios Calle (47) de Piura, quienes serán investigados por el presunto delito contra la fe pública.
Una de las mujeres se encargaba de tramitar cuentas en el Banco de la Nación a su nombre, sin embargo fue descubierta cuando le solicitaron su DNI y se dieron cuenta que su fotografía no coincidió con sus características faciales, por lo que rápidamente el servicio de inteligencia cerró las puertas de la entidad bancaria y la detuvo.
Tras la detención de la fémina, personal policial la trasladó hasta el terminal terrestre donde la estaban esperando el resto de integrantes de la banda. El patrullaje policial al perímetro del recinto permitió dar con el paradero de los demás.
Durante la inspección a estos facinerosos, la policía encontró 19 tarjetas de crédito de personas de diversas entidades bancarias, por lo que fueron trasladados al módulo básico de justicia.
Trascendió que en las próximas horas serán recluidos al penal de San Humberto en la provincia de Utcubamba donde permanecerían mientras duren las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia