Desborde del río Vilcaniza también arrasó viviendas, plantaciones y hasta cabezas de ganado.
El desborde esta madrugada de la quebrada El Boquete han causado serios daños en el tramo carretero Puente Vilcaniza - Jumbilla en la sector de la región Amazonas, el cual ha dejado interrumpido el pase vehicular entre la capital de la provincia de Bongará con la carretera Fernando Belaunde Terry
Asimismo, el aumento de la quebrada dejó inundado y desbordado unas 15 hectáreas de café, 20 hectáreas de pastizales y unas 10 viviendas afectadas, las cuales se encuentran ubicadas en ambos lados de la carretera. Asimismo fueron arrasados cabezas de ganado vacuno de raza, entre otros que fueron a desembocar aguas abajo en el rio Vilcaniza.
El alcalde provincial de Bongará, José Julián Ocampo llegó a la zona afectada llevando tres vehículos de maquinaria pesada, un tractor de oruga, una retroexcavadora y un volquete para iniciar los trabajos de limpieza.
Trascendió que el pase en este tramo estará interrumpido por lo menos una semana entre el pueblo de Beirut y Jumbilla, hasta que amplíen un lateral de la vía.
Por su parte, Defensa Civil del Gobierno Regional de Amazonas se ha trasladado al lugar del hecho, para evaluar los daños ocasionados por la furia de la naturaleza.
Comparte esta noticia