Funcionarios regionales evalúan derrame de petróleo en el río Chiriaco

El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, exhortó a las dependencias regionales de medio ambiente, seguir evaluando los daños.
Petroperú informó que continúa trabajando intensamente en las labores de limpieza. | Fuente: Cortesía Esli Silva

Funcionarios del gobierno regional de Amazonas y la fiscalía ambiental de Chachapoyas, se internaron en la selva de Imaza, provincia de Bagua, para evaluar el derrame de residuos de petróleo, cuyas filtraciones se deslizaron en los ríos Chiriaco y Marañón el pasado 25 de enero.

El gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, exhortó a las dependencias regionales de medio ambiente, seguir evaluando con exactitud los daños ocurridos en esta zona selvática.

Mientras que la autoridad regional ambiental de Amazonas, Percy Chávez, señaló que las filtraciones del crudo pone en peligro la salud de los niños awajún que tienen contacto con las aguas de la quebrada Inayo.

Por su parte, la directora de Comercio Exterior y Turismo de la gerencia Bagua, Lady Esther Rivera, manifestó que se evaluará las pérdidas económicas sufridas en este percance y los daños a los sectores turísticos de los ríos.

Respecto a lo sucedido, Petroperú informó que continúa trabajando intensamente en las labores de limpieza y recuperación del crudo con pobladores de la zona, en coordinación con sus autoridades.

Asimismo, comunicaron que los monitoreos de agua y suelo se realizan a través de un laboratorio acreditado.

¿Qué opinas?