Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Nacen dos terneros por clonación en Rodríguez de Mendoza

Nacen dos nuevas terneras por clonación en Amazonas
Nacen dos nuevas terneras por clonación en Amazonas | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Gerald Reyna Hidalgo

Investigadores y alumnos del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza lograron esta hazaña única en el Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos nuevas terneras, de raza Simmental, nacieron bajo la modalidad de clonación por bipartición, en el distrito de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.

Esta hazaña, la segunda en lo que va del año, se realizó tras un arduo trabajo realizado entre investigadores y estudiantes del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI) de la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza.

Ilse Cayo Colca, jefe del laboratorio de Biotecnología y Genética animal, sostuvo que estos trabajos se realizan teniendo en cuenta las necesidades del productor pecuario.

Además señaló que se han implementado proyectos de investigación enfocados en la aplicación de biotecnologías reproductivas que antes no se han logrado en nuestro país, hasta llegar a los procesos de clonación de tercera generación

Esta es la segunda camada de terneros que nacen bajo este proceso de clonación por bipartición ya que en el mes de enero en la estación experimental de la localidad de Pomacochas nacieron también dos ejemplares de la raza  Angus Rojo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Amazonas

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA