El alto funcionario de Petroperú, Germán Velásquez se comprometió a dotar con víveres y agua a los pobladores de las zonas afectadas.
El presidente del directorio de Petroperú, Germán Velásquez Salazar, llegó al distrito de Imaza, provincia de Bagua (región Amazonas) para reunirse con los dirigentes indígenas de las zonas afectadas por el derrame de petróleo.
En dicha reunión que contó con la presencia de los Apus de las comunidades nativas, el alto funcionario de Petroperú, Germán Velásquez se comprometió a dotar con víveres y agua a los pobladores de las zonas afectadas.
Asimismo, indicó que se le entregarán útiles escolares a los estudiantes de la zona y se pondrá en marcha los proyectos de piscigranjas y obras de saneamiento a orillas de la quebrada Inayo y Chiriaco.
También se acordó ejecutar trochas carrozables en las localidades y duplicar el jornal de 70 soles de los pobladores que realizan la limpieza del río desde que empezó el percance del derrame del crudo.
Cabe mencionar, que la reunión se desarrolló en medio de un clima ameno con participación de los dirigentes indígenas, el alcalde distrital de Imaza, Otoniel Danducho; el vice gobernador regional de Amazonas, Carlos Navas del Águila; el consejero regional, Luis Cerdán; entre otras personalidades.
Tras culminar la reunión, las autoridades se trasladaron al barrio Subicay, donde repartieron arroz, aceite y azúcar a las familias de extrema pobreza.
Comparte esta noticia