Ofrece apoyo para las coordinaciones necesarias y considera que ayudará en este clima de inseguridad.
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, dijo estar satisfecho con la declaratoria de emergencia de las provincias Del Santa y Casma, anunciada por el presidente Ollanta Humala.
La autoridad municipal pidió que estos 45 días de emergencia signifique la desarticulacion de bandas organizadas de delincuentes que se decican a la extorsion, al sicariato y traifco de terrenos. Solicitó acabar con la delincuencia a todo nivel.
"Qué mas restricciones podemos tener si ahora vivimos en un clima de inseguridad. No podemos vivir tranquilos o seguros en nuestra propia ciudad. Nisiquiera podemos salir de casa por el temor que nos van a robar", comentó el alcalde.
Aunque Cortéz consideró que medida decretada llega un poco tarde, recalcó que es necesaria, pues en los últimos cinco años se han asesinado a más de 200 personas, entre ellas autoridades.
El alcalde ofreció que la Municipalidad Provincial del Santa prestará apoyo en lo que se requiera. "Daremos las facilidades para que las autoridades del Ministerio del Interior cumplan el objetivo de enfrentar a las organizaciones criminales en Chimbote, la provincia del Santa y Casma", concluyó.
Comparte esta noticia