El presidente Ollanta Humala indicó que desde las 00:00 horas del 25 de diciembre regirá el estado de emergencia en las dos provincias, ante la delincuencia en la zona.
El presidente de la República, Ollanta Humala, dio a conocer que desde las 00:00 horas del 25 de diciembre entrará en vigencia el estado de emergencia en las provincias de Casma y Santa, en la región de Áncash. Precisó que la medida regirá por 45 días, a fin de garantizar la seguridad de las familias por las fiestas de fin de año.
Agregó que en estas dos provincias se aplicarán las mismas condiciones del estado de emergencia que se ejecutó en la provincia del Callao, con la participación de la Policía Nacional.
“Vamos a tomar contacto con las autoridades locales, a fin de que podamos trabajar todos junto y podamos combatir los altos índices de inseguridad, particularmente en las épocas de Navidad y verano”, declaró Humala Tasso.
Finalmente indicó que las disposiciones del estado de emergencia lo explicará el Ministro del Interior, José Luis Perez Guadalupe.
Comparte esta noticia