Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Áncash: albañil es sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de edad

El Poder Judicial ordenó el pago de 20 mil soles, por concepto de reparación civil por el delito de violación sexual.

El Poder Judicial ordenó el pago de 20 mil soles, por concepto de reparación civil por el delito de violación sexual.Fuente: Andina/Referencial

El albañil fue acusado de ultrajar a la víctima en dos ocasiones, en la vivienda de la menor, tras realizar trabajos de albañilería. Además, el Poder Judicial ordenó el pago de 20 mil soles, por concepto de reparación civil por el delito de violación sexual.

Actualidad

Áncash: albañil es sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de edad

Un albañil fue sentenciado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor 13 años en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash, informó el Ministerio Público.

Se trata de Elías Otiniano Villanueva, de 27 años, acusado de ultrajar a la víctima en dos ocasiones, en la vivienda de la menor, lugar al que llegaba para realizar trabajos albañilería. Luego de ultrajarla, el sujeto le entregó víveres a la familia de la víctima y solicitó que la adolescente sea su pareja.

A raíz de tal situación, la menor ingresó al acogimiento residencial provisional de Chimbote, tras demostrar su desprotección familiar provisional, por no recibir la atención adecuada por parte de sus padres.

Además de la condena, el Poder Judicial ordenó el pago de 20 mil soles, por concepto de reparación civil por el delito de violación sexual.

Puno: Prisión preventiva contra policía

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra el suboficial de la policía Wilber Timo Ccanque Aquise (26), investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una joven de 22 años, en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya.

En el desarrollo de la audiencia, César Augusto Pineda Fernández, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Macusani, acogió los medios probatorios presentados por el representante del Ministerio Público y decidió que el imputado afronte este proceso en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca por el plazo determinado.

Según la fiscalía, la agraviada salió de una discoteca del barrio central de dicha localidad en compañía del efectivo policial, quien habría abusado de ella en la comisaría de Macusani incinerada durante las protestas, la cual permanece abandonada.

Luego de lo acontecido, la joven pudo escapar y fue auxiliada por dos trabajadoras de limpieza, quienes dieron aviso al personal de serenazgo para evacuarla al establecimiento de salud. Seguidamente, Wilber Ccanque fue detenido por sus colegas para que se inicien las investigaciones.


Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA