Entierro prehispánico fue hallado durante excavaciones para instalación de redes de gas natural en el pueblo joven Bolívar Alto.
Una osamenta de un individuo y tres ceramios asociados a la cultura Chimú, fueron hallados en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, informó el arqueólogo de la empresa de gas Quavii, Jimmy López Gomero.
El especialista comentó a RPP Noticias que el último lunes obreros que instalaban redes de gas natural en la cuadra 4 de la calle Arequipa del pueblo joven Bolívar Alto, descubrieron de manera fortuita un entierro prehispánico en buen estado de conservación.
“Las osamentas y los cerámicos serán retirados de la zona y se les realizará los estudios correspondientes. Queremos saber si se trata de un hombre o una mujer, de un entierro normal, algún ritual o sacrificio”, detalló el profesional.
Por su parte, el representante del Ministerio de Cultura de Chimbote, Juan López Marchena, manifestó que este hallazgo es muy importante porque permite conocer la ocupación de la cultura Chimú en la provincia del Santa desde hace más de 600 años.
López Marchena hizo un llamado a las autoridades para que prioricen la construcción de una sala de exposición arqueológica, ya que la ciudad de Chimbote no cuenta con un museo donde la población pueda valorar los descubrimientos prehispánicos.
Comparte esta noticia