crimen
Sicarios asesinaron a una madre de familia y a un joven cuando salían de una cubichería en el Día de la Madre. | Fuente: RPP Noticias

Las autoridades del distrito de Santa, en la provincia del Santa, en la región Áncash, pidieron al Gobierno Central que declare en emergencia esta localidad debido al incremento de crímenes y actos delictivos, señaló el regidor Jorge Espejo.

El concejal dijo a RPP Noticias que se necesita la intervención del Ministerio del Interior para frenar la delincuencia que mantiene en zozobra a la población de esta parte de la zona costa de Áncash.

“Simplemente hemos recogido el clamor popular, que nos piden y nos exigen que se declare en emergencia Santa; y que se tomen medidas drásticas y urgentes con respecto a esto y parar estas muertes que se siguen dando en nuestro distrito del Santa”, manifestó.

Según la Policía Nacional, en Santa la criminalidad ha aumentado en un 30 % en comparación con el 2021 y en lo que va del año ya se han reportado a cinco personas asesinadas, la mayoría bajo la modalidad de sicariato.

Por su parte, la congresista Lady Camones Soriano ha reiterado al ministro del Interior, Alfonso Chavarry, que declare en estado de emergencia la seguridad ciudadana de la región Áncash, ya que a la fecha se han reportado 30 homicidios.

Camones también exigió la creación de la Unidad Ejecutora para la región policial de Áncash y consideró que no se puede seguir dependiendo de la región La Libertad para atender las necesidades de logística más básicas de los efectivos policiales, quienes arriesgan su vida para combatir la delincuencia común y organizada.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Edgar Tello, uno de los diez congresistas renunciantes, dijo que formarán el bloque magisterial en el Parlamento.