Una multitud enardecida atacó a los sospechosos, cuyos cadáveres fueron encontrados horas después cerca de un río. Este hecho ocurrió en el caserío de Huancha, en el distrito de San Marcos.
Áncash
Áncash: pobladores mataron a golpes a cinco presuntos delincuentes que intentaron secuestrar a un empresario
Cinco presuntos delincuentes fueron golpeados hasta la muerte por pobladores del caserío de Huancha, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (región Áncash), informó la corresponsal de RPP, citando fuentes policiales.
Según nuestra periodista, los sospechosos fueron detenidos, luego de que presuntamente intentaran secuestrar a un empresario que se encontraba en la entrada del caserío.
El hombre empezó a gritar, pidiendo ayuda, cuando los presuntos delincuentes lo forzaban a subir a una camioneta; tras lo cual varios pobladores intervinieron y lograron retener a los sospechosos.
Según fuentes policiales, los sujetos fueron intervenidos por las fuerzas del orden y ya se encontraban dentro de un patrullero y una camioneta del Serenazgo para ser trasladados, cuando los pobladores enardecidos rodearon los vehículos y sacaron a los hombres.
Sospechosos linchados
La corresponsal de RPP indicó que cerca de mil personas, entre pobladores de Huancha y del centro poblado de Carash, llegaron al lugar y comenzaron a golpear a los presuntos delincuentes.
Los policías solicitaron refuerzos, pero estos no pudieron llegar a tiempo para rescatar a los sujetos, cuyos cadáveres fueron encontrados horas después cerca del río Huancha.
Nuestra periodista informó que los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Huaraz, para su identificación. Sin embargo, fuentes policiales adelantaron que entre sus pertenencias los hombres tenían documentos de identidad que indicarían que eran procedentes de la ciudad de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia