Áncash se prepara para la segunda edición de su festival regional de cine
Áncash se prepara para la segunda edición de su festival regional de cine | Fuente: Facebook-Festival de Cine de Áncash

La región Áncash se prepara para la segunda edición del “Festival de Cine de Áncash” que se realizará del 22 al 27 de agosto próximos y llevará por nombre “Héroes del Presente”. Este año, la cita cinematográfica se desarrollará de manera híbrida, con actividades virtuales y presenciales en Huaraz, capital de la región.

El festival busca “poner en los ojos del Perú y el mundo” la producción cinematográfica ancashina y la creación de historias relacionadas con la realidad de la región. Asimismo, dar espacios de difusión a los realizadores jóvenes ancashinos, peruanos y del extranjero.

La edición 2022 lleva por nombre “Héroes del Presente”, y se eligió a partir de la temática que abordará el festival que, en esta ocasión, está orientada a la defensa del medio ambiente.

El festival contará con tres competencias de cortometrajes a nivel local (Áncash), nacional (Perú) e internacional a nivel de Iberoamérica. Los trabajos provenientes del extranjero tendrán como temática los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Respecto a los premios a los ganadores, el festival contará con becas y semibecas para la escuela internacional de cine y televisión nacional, “Schooling Films”, institución con más de veinte años en la formación de productores audiovisuales.

Asimismo, para su realización, el festival cuenta con una convocatoria abierta de voluntarios en diferentes disciplinas audiovisuales y con una campaña de autofinanciamiento (crowdfunding) a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.