Casma: invaden tierras de Chinecas tras acuerdo de consejo regional

El dirigente del sector carlos Rendón Torres, expresó que desde el último viernes se han reportado 36 casos en las 325 herctáreas del proyecto irrigador.
Los pobladores piden la intervención de las autoridades | Fuente: Grupoo RPP | Fotógrafo: Internet

En Casma, los vecinos del asentamiento humano Carlos Rendón Torres, ubicado en las 325 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas realizaron una marcha para exigir la intervención de las autoridades a fin de frenar las invasiones en esta área.

El dirigente del referido pueblo, Oswaldo Guerrero expresó que desde el último viernes se han registrado unos 36 casos de invasión de parte de personas que han contratado a matones para apoderarse de estas tierras y mencionó que se han instalado en áreas verdes, calles y terrenos que están cercados.

Dijo, además, que se han producido actos de violencia y precisó que este hecho se ha producido después que el Consejo Regional de Áncash aprobó transferir a la Superintendencia de Bienes Nacionales  mil 40 hectáreas de Chinecas con fines de vivienda.

Los más de 500 pobladores realizaron un plantón en el frontis del palacio municipal de Casma y luego se dirigieron al Ministerio Público, para demandar su intervención.

Asimismo, se quejaron porque la comisaría de casma se ha negado a recibir su denuncia.

 

¿Qué opinas?