Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Chimbote: segunda temporada de pesca podría terminar en una semana

El dirigente señala que se ha depredado y masacrado la anchoveta

El dirigente señala que se ha depredado y masacrado la anchovetaFuente: Grupo RPP

El dirigente de los pescadores, Macedonio Vásquez dio a conocer también que Áncash ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a niveles de captura.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La segunda temporada de pesca del año pasado podría llegar a su fin en una semana, así lo informó en secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y anexos, Macedonio Vásquez Contreras.

Refirió que si para el ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde esta temporada ha sido exitosa, para los pescadores no, pues considera que ha sido un desastre y una masacre para la anchoveta, tal es así que el 70% del cardumen capturado se encontraba en estado juvenil.

El dirigente dijo que esta cifra coincide con los reportes del Imarpe que señalan que el 86% de la biomasa se encontraba en tamaño no permisible.

Asimismo, Macedonio Vásquez dio a conocer que Áncash ocupa el primer lugar de desembarque a nivel nacional con el 37.34% del millón 914 mil 752 toneladas que se ha capturado en todo el litoral hasta el momento.

Indicó que de la cuota de dos millones de toneladas que se ha fijado para esta temporda, el índice de captura se encuentra en el 95.74%.

“De qué nos sirve ser la primera región en cuanto a niveles de captura si se ha masacrado la especie y el inicio de la primera temporada de este año es incierto”. se preguntó el dirigente, quien manifestó que la situación se complica con la legalización de la pesca de anchoveta dentro de las cinco millas marinas.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA