Las actividades marítimas, pesqueras, náutica recreativas, turísticas, de acuicultura, pesca artesanal, subacuáticas han quedado suspendidas.
La Capitanía de Puerto de Chimbote dispuso el cierre de puertos y caletas de su jurisdicción debido a la presencia de oleajes anómalos que imposibilitan el normal desarrollo de las actividades marítimas y portuaria.
A través de un comunicado, dio a conocer que tras efectuarse una evaluación, se ha constatado que las condiciones del mar en los puertos de Chimbote, Casma y Samanco, así como en las caletas El Dorado, Los Chimus, Santa, Tortugas y Coishco, son peligrosas.
Por esta razón, se han suspendido las actividades marítimas, pesqueras, náutica recreativas, turísticas, de acuicultura, pesca artesanal, subacuáticas y portuarias, a fin de evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente acuático.
Señala que también se han suspendido las actividades en los terminales multiboyas, muelles del Terminal Portuario de Chimbote, en el muelle portuario Siderperú y demás instalaciones que realicen actividades portuarias
Comparte esta noticia