El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez, dijo que la primera semana de agosto se sumarán a la medida que implementaron sus colegas en Lima.
Los médicos del Ministerio de Salud de Chimbote, quienes acatan una huelga indefinida, evalúan iniciar una huelga de hambre después de Fiestas Patrias, así lo expresó el presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez.
Refirió que en la ciudad de Lima sus colegas iniciaron una huelga de hambre y pidieron que se replique al interior del país. Precisó que en la costa de Áncash, esperarán que pase el feriado largo porque en esta fecha se incrementan las emergencias y se requiere personal médico. Indicó que recién la primera semana de agosto se sumarán a la medida.
"El gobierno hace oídos sordos y a la ministra no le interesa el problema. Nos han cerrado las puertas al diálogo", sostuvo el dirigente médico en relación a la solicitud de incremento de sueldo que aún no ha sido atendida.
Leandro Pérez expresó que espera que en el mensaje presidencial, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, anuncie el cambio de la ministra de Salud, Patricia García.
Comparte esta noticia