Chimbote: regidor niega haber liderado invasión a las tierras de Chinecas

Santos Gamboa expresó que está dispuesto a ser investigado e instó a la Policía Nacional que le demuestre si existe una denuncia en su contra por invasión.
El concejal convocará a los dirigentes para instalar una mesa de diálogo | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Gamboa negó haberliderado la invasión a las tierras del proyecto Especial Chinecas, tal como lo revela un informe policial presentado hoy por el jefe de la Divisón Policial de Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Gamboa refirió que la invasión en la segunda etapa de Las Delicias se inició en el 2008, en el primer gobierno de la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García y dijo que recién al año siguiente, cuando tomó posesión de su vivienda en Villa Victoria, asumió el cargo de dirigente de ese pueblo y en el 2011 fue elegido presidente de la Asociación de Pueblos Unidos.

"Jamás le he dicho a la gente que vaya a invadir. Ellos han ido por su necesidad de vivienda. Como asociación hemos buscado el proceso de formalización. Estoy dispuesto a que se me investigue. Insto a que me demuestren que tengo una denuncia o sentencia por este tema”, sostuvo el concejal.

Asimismo, dijo que jamás ha sido militante de la agrupación política Cuenta Conmigo y que el vinculo que ha tenido con las autoridades ha sido como dirigente vecinal.

Santos Gamboa manifestó que convocará a los dirigentes de los pueblos del sur del distrito de Nuevo Chimbote para instalar una mesa de diálogo con las autoridades, a raíz de las acusaciones en su contra.

¿Qué opinas?