Chimbote: sujeto pasará 12 años en la cárcel por robo de celular

Se trata de Carlos Andrés Neyra, quien junto a un sujeto conocido como “Collins”, arrebataron su celular y 300 soles aun adolescente de 15 años.
El sujeto deberá pagar 550 soles de reparación civil. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Corte del Santa

Un sujeto que se dedicaba al robo de celulares pasará 12 años tras las rejas por disposición del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien lo encontró responsable del delito de robo agravado.

Se trata de Carlos Andrés Neyra Pinedo, quien junto a otro sujeto, se dedicaban a asaltar al paso a las personas que transitaban por el pueblo joven San Isidro.

El pasado 21 de junio del 2014, Neyra fue capturado por la Policía luego de agredir a un menor de 15 años que paseaba con sus primas por el sector conocido como la "Bombonera".

El desadaptado junto a un sujeto conocido como “Collins”, tomaron al adolescente por el cuello y le arrebataron su celular y 300 soles.

Aunque la defensa técnica de Carlos Neyra intentó desvirtuar la sindicación del menor, indicando que el agraviado no pudo reconocer plenamente a su atacante, el Colegiado decidió sentenciarlo a 12 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de 550 soles.

Sepa más:
¿Qué opinas?