Confirman segundo caso de dengue en la provincia del Santa

Se trata de una ama de casa de 45 años que reside en el asentamiento humano Los Conquistadores, en Nuevo Chimbote.
En Casma se ha encendido la alarma porque hay un caso sospechoso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Una ama de casa, de 45 años, se convirtió en la segunda víctima del dengue en la provincia del Santa (región Áncash), así lo confirmó la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas.

Refirió que la mujer procede del asentamiento humano Los Conquistadores, en el distrito de Nuevo Chimbote, donde, según dijo, los moradores viven en condiciones de salubridad deficiente, pues usan pozos sépticos y almacenan el agua en depósitos sin tapa, lo cual permite la proliferación del vector.

Vargas expresó que tras esta alerta, se ha dispuesto un cerco epidemiológico en el sector a fin de detectar casos febriles. Indicó que a nivel de la Red Sur se han reportado cuatro casos sospechosos que fueron descartados.

Cabe mencionar que el otro caso confirmado de dengue se reportó en el centro de salud San Juan, en el distrito de Chimbote.

Sospechoso caso en Casma

El director del Hospital de Apoyo San Ignacio de Loyola de Casma, Edgard Álvarez Rumiche, dio a conocer que se ha registrado el primer caso sospechoso de dengue en su jurisdicción.

Detalló que se trata de un varón de 25 años que fue atendido en el centro de salud del balneario de Tortugas y presentaba todos los síntomas.

Asimismo, dijo que se el paciente reside en el asentamiento humano Nuevo Casma, donde ya se han tomado medidas para evitar que se incrementen los casos.

Sin embargo, Álvarez expresó que podría tratarse de un caso importado, ya que el joven estuvo recientemente en el norte del país.

¿Qué opinas?