Director de la Ugel Santa, Robert Medina.
Los directores que no cumplan no recibirán el presupuesto para este año. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Los directores de las instituciones educativas de la provincia del Santa tienen plazo solo hasta el próximo 31 de enero para entregar su balance económico del dinero de mantenimiento de locales escolares, así lo manifestó el director de la Ugel Santa, Robet Medina.

Refirió que de los 378 directores de su jurisdicción solo el 50% ha cumplido con entregar este informe, a pesar que inicialmente solo tenían plazo hasta el 30 de diciembre pasado, pero el Ministerio de Educación decidió ampliarlo.

El funcionario advirtió que si los máximos representantes de los colegios no cumplen con entregar su balance de gastos no podrán beneficiarse con el presupuesto para mantenimiento de infraestructura escolar que el ministerio del sector enviará la primera semana de febrero.

Asimismo, dio a conocer que el MINEDU ha destinado a la Ugel 118 millones de presupuesto, de los cuales destinará 20 mil soles para el rubro de infraestructura, siendo el primer trabajo que se realizará, la refacción del techo del Área de Gestión Pedagógica, el cual ha colapsado el último viernes.