Resguardo y rescate en el mar. | Fuente: RPP

El jefe de la policia de Salvajate, brigadier PNP, David Luque Tejada, informó que 24 salvadivas están con orden de inamovildiad a partir de las 00 horas de hoy hasta el día 2 de enero.

Los efectivos están distribuidos entre los diferentes balneariios de la zona Costa de la provincia del Santa, empezando por Alconcillo, Atahualpa, Vesique, Puerto Santa, Caleta de COishco, Caleta Colorada, El Dorado y Tortugas.

Los salvadidas estarán en estos balnearios que son concurrrios por la población, sobre todo por la juventud en fin de año, debido a que muchos acampan en las playas para recibir el año 2016.

El suboficial recomendó que las personas no ingresen al mar en estado de ebriedad ni tampoco luego de haber ingerido alimentos. Según el informe de Salvataje, la playa de mayor riesgo es Atahualpa, debido a las fuertes corrientes de agua.

El brigadier David Luque informó que el 25 de diciembre último rescataron a un bañista en el campamento Atahualpa que era arrastrado por el agua. Afortunadamente los agentes lograron salvarlo a tiempo.

Sepa más:
¿Qué opinas?