Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

Nuevo Chimbote: Gerente municipal fue sentenciado por corrupción

Víctor Chunga
Víctor Chunga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yaneth Reyes

Víctor Hernández Chunga fue hallado responsable del delito de colusión simple por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida e inhabilitado tres años de la función pública por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien lo halló responsable del delito de colusión simple.

El fallo corresponde a la labor que ejerció como gerente de la Municipalidad de Coishco. Junto a él fueron condenados a tres años de pena suspendida por el periodo de prueba de dos años, el exgerente de Infraestructura, Julio Cardozo Puicón y Roberto Guevara Puican, quien fue la persona que habría servido de nexo con la empresa contratista Consorcio Alameda.

Los hechos datan del 2009, cuando la Municipalidad afectada, convocó al proceso de adjudicación para la ejecución de la primera etapa de la obra de mejoramiento integral de la avenida Jorge Chávez por un valor referencial de más de un millón 179 mil soles. La empresa ganadora y única postora fue el Consorcio La Alameda.

El Ministerio Público denunció a los exfuncionarios, porque advirtió una serie de irregularidades, entre ellas el hecho de que el contratista había recibido S/ 471 mil soles como adelanto para la adquisición de materiales sin que la obra se haya iniciado. Este monto fue depositado a la cuenta de Roberto Guevara.

La investigación fiscal señala que se le advirtió a Víctor Hernández que las cartas fianzas de la contratista eran falsas y a pesar de ello continuó con la obra que tres meses después fue paralizada. El gerente municipal de la comuna sureña deberá pagar, además, una reparación civil al Estado. la lectura íntegra de la sentencia se realizará este martes 13 de marzo a las 16 horas. 

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA