Jefe de la Región Policial Áncash
Los delincuentes exigen el pago de 30 mil soles al alcalde. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El alcalde del distrito casmeño de Buenavista Alta, Hugo Pajito Mendoza, quien fue amenazado de muerte por extorsionadores, ya cuenta con resguardo policial, así lo confirmó el jefe de la Región Policial Áncash, coronel Felipe Eslava Chávez.

Dijo que se ha destacado a dos agentes para resguardar a la autoridad edil y que en el caso de su esposa e hijos se realiza la evaluación de riesgo a fin de determinar si también recibirán protección policial.

El oficial refirió que se ha dado prioridad a este caso no solo por tratarse de una autoridad edil sino porque además se pretende atentar contra la vida de toda su familia. "Hemos dispuesto vigilancia preventiva para evitar riesgos", sostuvo.

La noche del último jueves, dos agentes de la Policía Nacional a bordo de una unidad policial pernoctaron en las afueras del predio del alcalde, ubicado en el centro poblado de Huanchuy.

Asimismo, en la mañana siguiente acompañaron a la autoridad edil hasta el palacio municipal de Buenavista Alta. Los agentes le brindarán resguardo provisional hasta que el Comando Superior de la Policía Nacional disponga su protección oficial.

Como se recuerda, el alcalde Pajito Mendoza pidió seguridad a la División Policial de Chimbote tras recibir una llamada en la que un delincuente le exige 30 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia. El sujeto amenazó con detonar una granada en su casa porque el burgomaestre se negó a negociar.